Conócenos

Quiénes somos, qué ofrecemos

Nuestra historia

En el año 2007 un grupo de profesionales independientes creamos la empresa de consultoría ambiental Lmental Sostenibilitat i Futur. Nuestra intención era unirnos para ser más fuertes y poder abarcar el máximo número de áreas de trabajo complementando nuestros ámbitos de especialización. Desde entonces trabajamos con ilusión y rigor para que cada proyecto sea una oportunidad de superación, y de aprendizaje. Actualmente somos una empresa que ofrece un completo abanico de servicios y proyectos medio ambientales y territoriales, con una clara orientación al cliente.

Nuestra Filosofía: Proyectos con Principios

Lmental es una cooperativa de trabajo asociado, y este hecho define en gran medida nuestra manera de realizar proyectos. Tenemos una estructura horizontal, por lo que todas las decisiones se toman mediante el consenso y el diálogo. Ejecutamos nuestros proyectos con una filosofía colaborativa (todos participamos en alguna medida) lo que posibilita que cada uno pueda aportar sus conocimientos en cada trabajo. Esto nos proporciona además una gran adaptabilidad a la hora de plantear soluciones en cualquier proyecto. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza: Som Cooperativa!

Misión

Somos una consultora ambiental que desarrolla estrategias, proyectos e instrumentos innovadores para asesorar a las administraciones públicas, empresas, y particulares que deseen adaptarse a las actuales necesidades ambientales.

Visión

Queremos ser el referente indispensable para quien busque soluciones de futuro a sus problemas ambientales, generando valor mediante instrumentos y técnicas de gestión innovadoras.

Principios

La innovación, la calidad, la sostenibilidad y el enfoque integral son los cuatro principios que rigen todos nuestros trabajos. Creemos que cada proyecto supone una oportunidad para crecer y aprender.

Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesionales joven, pluridisciplinar y altamente cualificado, que ofrecemos nuestro talento y absoluto compromiso para poder dar a nuestros clientes la mejor solución en cada caso. Somos 3 socios principales que contribuimos y supervisamos mediante nuestro conocimiento y experiencia todos los proyectos:

team_image
Técnico Jurídico Ambiental

Iván González

Licenciado en Derecho, Máster en gestión pública y desarrollo sostenible y Especialista en educación ambiental, auditorías y sistemas de gestión ambiental. Ha trabajado como consultor jurídico ambiental para administraciones públicas y empresas durante más de 10 años.

team_image
Técnico Ambiental

Sergio Puyol

Licenciado en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Agrícola y Máster en Project Management (MPM). Ha trabajado como técnico ambiental para diversas empresas y administraciones durante más de 8 años.

team_image
Técnico de Turismo y Territorio

Raúl Castillo

Licenciado en Geografía, Máster en Cartografía y SIG, Máster en Geomática y Especialización en Planificación de Destinos Turísticos. Ha trabajado en múltiples proyectos de planificación y análisis territorial sobre Turismo, así como en el ámbito de las Tecnologías y Sistemas de Información Geográfica (T-SIG).

Además de los socios principales, contamos con una red de colaboradores asociados que trabajan con nosotros de manera puntual y nos permiten asumir cualquier tipo de proyecto. Algunos de nuestros colaboradores principales son:

  • Abraham Calero: Oceanógrafo experto en gestión del litoral, en especies marinas y en gestión pública ambiental.
  • Carmen Gallego: Publicista experta en dirección y gestión de empresas y grupos multimedia.
  • Eugenio Sanchís: Geógrafo experto en geodesia y cartografía, en desarrollo local, en Responsabilidad Social Corporativa y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • Jaime Payeras: Economista experto en International Business y dirección de marketing.
  • Thomas Sjödin: Programador y desarrollador web experto en artes digitales, multimedia, animación 3D y síntesis de imágenes.